RECORRE NUESTRO OÁSIS


La Comuna de Pica es conocida en el exterior principalmente por sus Cultivos de Cítricos, siendo el más nombrado el LIMÓN DE PICA, así como en el pasado fueron sus viñedos, los cuales produjeron unos de los mejores vinos oporto en todo el Norte de Chile.

Parque Jurásico


Al entrar a Pica a mano izquierda pueden encontrar replicas de los dinosaurios que alguna vez pasaron por la quebrada de Chacarilla, lugar donde fueron descubiertas huellas fosilizadas de estos animales. En esta quebrada, a sólo 40 kilómetros al sureste de Pica, es posible encontrar huellas de al menos siete especies distintas de dinosaurios, algunas con una dimensión de 75 centímetros de largo.

Aguas Termales

Cocha, esta enmarcada en dos socavones naturales hechos de roca volcánica, la temperatura del agua varia entre 27 grados y 30 grados. Estos estanques existen desde el tiempo de los Incas como sistema de regadío y la verdad es que es uno de os atractivos turísticos favoritos de nuestros huéspedes. Atiende todos los días desde las 8:00 hasta las 20:00 horas.

Laguna de Huasco

La Laguna del Huasco es el panorama de origen glaciar en medio del territorio desértico. Producto de las lluvias estivales y de las vertientes, la laguna se emplaza a 3780 metros de altura por sobre el nivel del mar. Cuenta demás, con una sorprendente flora y fauna, destacando en esta última las alpacas, las llamas, los guanacos, las vicuñas y las vizcachas. Las aves acuáticas también son parte del entorno y sobresalen los flamencos, gansos silvestres, patos, caiti, juarjales, jergones y la gaviota andina, además de otras terrestres como el avestruz americano.

Vista del Oasis

Pica tiene vistas hermosas, lugares escondidos que no muchos huéspedes se han dado el tiempo para conocer, pueden ir a hacer sandboard a las bellas dunas, trekking en el Valle de Quisma, escalada en la quebrada de Quisma, existen muchísimas rutas y lugares por conocer en Pica, un lugar para sacar una foto panorámica preciosa del Oasis es el Mirador de Pica.

Matilla

En el centro de Matilla pueden conocer la hermosa iglesia de San Antonio, vestigios de la elaboración de vino en la época de la colonia. No tiene horario de apertura, pero la dueña de una tienda que esta alrededor de la plaza es la que abre el museo. También pueden pasar a probar los ricos alfajores de la zona

Un rico lugar para comer

Pica es conocido por sus ricos frutales, limones, mangos, guayabas y naranjas este es un verdadero atractivo de la zona y existen lugares exquisitos para poder disfrutar un rico almuerzo, un snack o simplemente un jugo para refrescarse.